¿Qué son los gestores documentales y bibliográficos?
Según la página RAI upct Biblioteca los gestores documentales Nos mantiene organizadas las referencias bibliográficas y poder disponer de ellas cuando se necesitan.Para evitar errores de transcripción o tipográficos.Para facilitar la creación de las bibliografías y las citas dentro del documento, nos permite:
-Crear bases de datos personales de referencias bibliográficas importando dichas referencias desde cualquier base de datos, revista, etc o introduciendo las referencias de forma manual.- Generar bibliografías seleccionando el formato, que se adapta al exigido en las publicaciones periódicas, entre los diferentes estilos de salida que ofrecen los gestores de referencias bibliográficas.- Citar mientras se escribe buscando referencias bibliográficas en la base de datos personal e insertándolas en el documento en el que se está trabajando.
Los Gestores documentales mas utilizados encontramos los siguientes:
Zotero
Según Anonimo Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde puedes: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo. Zotero reside en el navegador Firefox, aunque la versión Standalone Alpha (desktop) funciona con los navegadores Safari y Chrome mediante un plugin.
EndNote
Según Wikipedia EndNote Agrupa los datos bibliográficos en «librerías» con extensión de archivo *.enl y una carpeta correspondiente de *.data. El programa presenta al usuario una ventana que contiene un menú drop-down para seleccionar el tipo de referencia que se requiera (libro, artículo periodístico, película, etc.), y los campos asociados con ese registro, tanto en general (autor, título, año, etc.) como los relacionados con un tipo de referencia en particular.
Refworks
Según Gestores blibliograficos en línea RefWorks es un gestor bibliográfico en línea a disposición de toda la comunidad universitaria. Es una herramienta que le permitirá crea su base de datos bibliográfica en línea y elabora su propia bibliografía.
CiteThisFormMe
Según la páginas Delirosamaquina Es una plataforma web que te ayuda a crear tu biografía de tal modo que tu solo tengas que pegarla al final del trabajo.Caracteristicas
Características
|
||||
Tipo de Licencia
|
Gratuita
|
Comercial
|
Comercial
|
Fremium
|
Idioma
|
Inglés
|
Español
|
||
Plataforma
|
Tipos de web y escritorio
|
Solo en la Web
|
||
¿Se puede utilizar en Mac como con PC?
|
Si
|
Si
|
Si
|
Si
|
URL
|
https://www.zotero.org/
|
http://endnote.com/
|
http://www.refworks.com/
|
https://www.citethisforme.com/es
|
Compartible
|
Puedes crear grupos y compartir bases
de datos.
|
Difícil
|
Compartir la base de datos, se puede
iniciar sesión
|
Si
|
Detecta duplicado de registro
|
Viene con la versión futura
|
Si, personalizable
|
Si, dos opciones de detección de
duplicado
|
|
Open source
|
Si
|
No
|
No
|
Si
|
Filtros de Importación
|
247 Traductores
|
700+
|
870+
|
No tiene
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario